Mar07232019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

Hacienda y FMI organizan primer hackathon de gestión financiera pública en Latinoamérica

Colonesweb

Elaborar y diseñar un sistema único para el pago de recursos de programas sociales en Costa Rica, es el objetivo del primer Hackathon de gestión financiera pública en Latinoamérica, organizado por el Ministerio de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta competencia de innovación tecnológica se realizará en el país los días 29 y 30 de julio y en este podrán participar profesionales, emprendedores, funcionarios públicos o privados con conocimientos de tecnología, y estudiantes de posgrado o pregrado que se encuentren cursando el último año de su carrera.

Por la logística del evento el cupo de participación es limitado. Los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), en el banner de avisos, antes del 17 de julio de 2019.

Durante el Hackathon se motivará a equipos multidisciplinarios a obtener una solución digital práctica e innovadora para centralizar y optimizar un sistema único de pago de recursos de los programas sociales, para fortalecer su transparencia y control.

Los participantes deberán contar con capacidades de desarrollo de software y preferiblemente conocimiento y/o experiencia en finanzas públicas, gestión de tesorería, inclusión financiera, género, y/o participación ciudadana.

El equipo ganador recibirá un viaje, con todos los gastos pagos, a Washington D.C. para presentar su propuesta durante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional, donde además tendrá la oportunidad de hacer networking con líderes económicos y empresariales del mundo.