Mié05272020

Última actualización08:58:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Importancia de la detección temprana y tratamiento oportuno

CancerEl Día Mundial del Melanoma se celebra cada 23 de mayo y representa una fecha en el año que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte en las Américas. Durante el 2018, se diagnosticaron unos 3,8 millones de casos y 1,4 millones de personas murieron por esta enfermedad.

Leer más...

Fumar, vapear y COVID 19

fumadoAnte la situación vivida en torno al COVID-19 especialistas del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia informan a la población acerca de los diferentes riesgos a los que se exponen al fumar y/o vapear.

Leer más...

¿Muchas horas frente a su laptop? Busca la postura correcta

Acerpredator1Definitivamente estaremos muchas horas frente a la computadora en las próximas semanas. Ya sea para jugar, ver una película, trabajar, comunicarnos con los amigos y la familia o aprovechar algunas de las tantas oportunidades que están ofreciendo museos, artistas, bibliotecas.

Leer más...

Lluvias amenazan con pico de infecciones

aguaA la emergencia sanitaria causada por el COVID – 19 se le suma la entrada al país de la época lluviosa, un periodo en el que la lluvia, humedad, viento y bajas temperaturas provocan el aumento de otros virus y bacterias que causan infecciones respiratorias

Leer más...