Sáb07202019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Impacto de las plagas de nematodos reducen en un 15% la producción agrícola mundial

AgriculturaEl impacto de las plagas de nematodos reducen la producción agrícola mundial en aproximadamente un 15 por ciento, cifra que se traduce en miles de millones de dólares en pérdidas en la oferta de alimentos.

Leer más...

Costa Rica se mantiene en alerta para evitar el ingreso del hongo Fusarium R4T

BananosEl Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, y la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) informan que Costa Rica no ha recibido comunicación oficial sobre la presencia de la plaga Fusarium Oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical en Latinoamérica. Además, recuerdan que el país ha tomado medidas estrictas y se ha preparado para minimizar el riesgo de ingreso del hongo al territorio nacional, dado el impacto que podría tener sobre la producción de musáceas.

Leer más...

Lanzan iniciativa para incentivar el mercado de turismo local

OrquideaUn grupo de aproximadamente de unas 50 empresas del sector turismo de Caño Negro, San Isidro de El General, Limón, Manuel Antonio, Quepos, Pacífico Central, Tamarindo, La Fortuna y Cahuita, entre otros lugares, sumarán fuerzas para promover el mercado del turismo local de cara a la recta final del año 2019.

Leer más...

Territorios climáticamente inteligentes

ambiente1Se trata de un enfoque que busca reinventar la forma como el individuo se relaciona con su entorno.

Leer más...

MAG y el ICE aplican estrategias para reducción de emisiones en Poás y Vara Blanca

VolcanCon el fin de minimizar los impactos del cambio climático, mediante estrategias para reducción de emisiones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), instalaron cuatro biodigestores en sistemas de producción pecuarios, tres en fincas dedicadas a la producción de cerdos y uno en una finca lechera de altura, en la zona de Poás de Alajuela y Vara Blanca de Heredia.

Leer más...