Vie10182019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Hotel Selina se une a la celebración del Día Nacional del Surf

Hotel Selina se une a la celebración del Día Nacional del Surf

Surf

Con motivo del Día Nacional del Surf, que se celebrará por primera vez en Costa Rica, este 19 de octubre, Selina ha decidido unirse para apoyar este deporte, que es de gran interés económico, deportivo, turístico y público para Costa Rica.

De acuerdo con Ronald Briceño, Director de experiencias de Selina en Costa Rica: "el surf es una actividad que día con día ha ganado reconocimiento y gusto en nuestro país. Cada día son más los interesados en esta disciplina que visitan nuestras instalaciones con una tabla de surf en mano o simplemente llegan a aprenderlo en nuestros clubs de surf. Selina, por su parte, tiene locaciones en los destinos turísticos de mayor renombre a nivel de surf en el país, como Santa Teresa, Jacó, Tamarindo, Nosara, Manuel Antonio”.

Como parte de las actividades organizadas, en Tamarino se tendrá una carrera de SUP (categorías ameteur y Pro, tanto femenina como masculina), exhibición y carrera de canoa hawaiiana (abierta), clases de surf para niños y expression session categoría MIX-GROMS.

En Jacó se tendrá una actividad para la comunidad, con clases gratuitas para niños y adultos mayores de 45 años, en Playa Hermosa. Los interesados se deberán inscribir el día antes en Selina, pues el cupo va a ser limitado. Además, se contará con la participación del reconocido surfista Anthony Fillingim, quien dará una charla para contar su experiencia como deportista de esta disciplina. Además, a partir de las 4 pm, habrá una Party Wave en Selina.

“Para nosotros, este deporte merece celebrarse diariamente. Por eso, durante todo el año, en los diferentes Selinas se brindan clases de sur con los mejores guías e instructores locales para todos los niveles. Disfrute una experiencia completa aprendiendo a surfear y conectando con el destino, la comunidad y otros viajeros de todo el mundo”, añadió Briceño.

Según cifras dadas a conocer por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el país recibe unos 600.000 surfistas por año (22% del total de turistas que ingresan al país lo hace con una tabla de surf en mano), entre medios, avanzados y profesionales. Ese perfil de visitantes, en promedio, se hospeda 17 días y realiza gastos por US$2000.