Mié09302020

Última actualización07:45:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Platillos para celebrar la independencia

Platillos para celebrar la independencia

Banderacr

Ya están aquí las fiestas patrias y nada mejor que celebrarlas con una rica comida llena de sabores y colores nacionales.

Costa Rica es famosa alrededor del mundo, por sus tantas cualidades, como las tradiciones, costumbres y por supuesto la comida. Ahora que se acerca el 15 de septiembre, la comida no puede faltar; y la variedad nunca es excusa, tenemos diferentes platillos, que, a pesar de ser preparados con una rama de alimentos bastante básica, pueden ser preparados de maneras muy diferentes.

Cada platillo queda a la imaginación de cada quien, además, la comida costarricense es riquísima en nutrientes y según la pirámide nutricional. La Sirena le brinda algunas opciones.


PICADILLO TRADICIONAL DE PLÁTANO VERDE Y ATÚN CON JALAPEÑO LA SIRENA

1 lata de atún con jalapeño La Sirena
1 plátano verde (cortado en cuadritos y previamente hervido)
1 cebolla (cortada en cubitos)
1 chile dulce (cortado en cubitos)
1 diente de ajo (finamente picado)
1/2 cucharada de pasta de achiote
Cilantro fresco picado
Sal al gusto
Aceite
Preparación:

Se pone a calentar una sartén a fuego medio, con una cucharadita de aceite, cuando este caliente agregar la cebolla, chile dulce, ajo y pasta de achiote y se deja sofreír hasta dorar.
Seguidamente se agrega el plátano verde picado en cuadritos finos y previamente hervido y se mezcla con el sofrito y se deja cocinar a fuego medio por aproximadamente 5 minutos para que todos los ingredientes se integren bien.
Luego se agrega una lata de atún con Jalapeño La Sirena, y se mezcla bien con todos los ingredientes del picadillo, se cocina por tres minutos más a fuego medio y estaría listo para degustar.

TAMAL TRADICIONAL DE SARDINAS EN SALSA DE TOMATE LA SIRENA

1 lata de Sardinas en salsa de tomate La Sirena
Masa de maíz tradicional de tamales
½ Zanahoria cortada en rueditas
½ Taza de arroz cocido
1 lata pequeña de garbanzos
1 lata pequeña de guisantes
Hoja de plátano limpias y cortadas
Sal al gusto
Aceite
Preparación:

· Para la masa de tamal se elabora una preparación tradicional de harina de maíz, agua y sal, solo que con la variante de agregarle la salsa de tomate que contiene la lata de Sardinas en salsa de tomate La Sirena, la cual aportara sabor y color a nuestra masa, maximizando nuestro producto principal la Sardina La Sirena.

· Una vez lista nuestra masa se colocan dos cucharadas grandes de la misma en la hoja de plátano, las cuales debemos tener preparadas limpias y cortadas.

· Y comenzamos con el armado del tamal, agregando en primer lugar la sardina puede colocarse entera, seguidamente el resto de ingredientes, arroz, zanahoria, guisantes y garbanzos.

· Luego procedemos a cerrarlo, doblando la hoja de plátano y amarrándolo con ayuda de un pabilo.

· Se lleva a cocinar en agua hirviendo por aproximadamente una hora y quedará listo para degustar.


PASTEL GRATINADO DE YUCA Y ATÚN CON VEGETALES LA SIRENA

2 latas de atún con vegetales La Sirena
1 kilo de yuca (cortada en cuadritos y previamente hervida)
1 cebolla (cortada en cubitos)
1 chile dulce (cortado en cubitos)
1 diente de ajo (finamente picado)
1/2 cucharada de pasta de achiote
Cilantro fresco picado
50 gramos de queso rallado (estilo mozarela)
Sal al gusto
Aceite
Preparación:

Se pone a calentar una sartén a fuego medio, con una cucharadita de aceite, cuando este caliente agregar la cebolla, chile dulce, ajo y pasta de achiote y se deja sofreír hasta dorar.
Seguidamente se agrega la yuca picada en cuadritos previamente hervida y se mezcla con el sofrito y se deja cocinar a fuego medio por aproximadamente 5 minutos para que todos los ingredientes se integren bien.
Una vez listo esta preparación, se coloca la mitad de la misma en un molde refractario que pueda llevarse al horno, se agrega las latas de Atún Con Vegetales La Sirena se distribuye bien en el molde y se vuelve a colocar una segunda capa del sofrito de yuca se distribuye bien y por último se agrega el queso rallado y se lleva a gratinar en el horno hasta que dore.
Se puede decorar con cilantro fresco picado y estará listo para degustar.