Lun05202019

Última actualización06:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 3 Más de 100 jóvenes se reunirán para impulsar las carreras de tecnología en mujeres

Más de 100 jóvenes se reunirán para impulsar las carreras de tecnología en mujeres

Oraclelogo

El jueves 25 de abril, Oracle Academy celebra el Girls in ICT Day, el cual busca promover la integración de la mujer en carreras de tecnologías de la información y la comunicación.

La actividad se realizará en 7 países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Puerto Rico y Perú.

En Costa Rica, el evento se desarrollará en el Colegio Miravalle en Cartago, con la participación de más de 100 jóvenes mujeres, provenientes de diferentes colegios.

De acuerdo con Richard Delgado, Director de Oracle Academy para Latinoamérica, el objetivo es promover la diversidad en la computación, inspirando y motivando a las futuras profesionales a considerar carreras en tecnología, para potenciar su liderazgo y empoderamiento.

“Las jóvenes escucharán a inspiradores líderes de tecnología y tendrán la oportunidad de participar en actividades prácticas, que incluyen talleres de ideas para incentivar la participación de la mujer en la tecnología y sesiones de programación en Java”, indicó Richard.

Según Ana Laura Medrano, Consultora de Gestión de Talento de Oracle y líder del programa Oracle Women´s Leadership en Costa Rica, la inserción de la mujer en la tecnología sigue siendo un reto para el país, ya que la brecha entre ambos géneros sigue siendo alta.

“El principal desafío de las empresas es integrar mujeres en las áreas técnicas, ya que la demanda laboral en tecnología es muy alta, pero es ocupada mayormente por hombres. Debemos motivar a las mujeres desde niñas para que consideren la tecnología como una carrera profesional, potenciando sus habilidades y destrezas”, destacó.

Para Oracle, el aprendizaje en programación de computadoras promueve el desarrollo de otras competencias altamente valoradas en todos los ámbitos, como la creatividad, la innovación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la creación y el uso de la tecnología.

En el 2018, Oracle Academy y el Colegio Miravalle firmaron un convenio para capacitar a otros centros educativos en el lenguaje de programación, en el cual Oracle facilita las herramientas y los componentes para que profesores del Colegio Miravalle impartan las capacitaciones a otras escuelas y colegios.

Hasta la fecha, más de 300 mil jóvenes han participado en las celebraciones del Girls in ICT Day, en 166 países de todo el mundo.