Dom05162021

Última actualización07:46:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Alajuelense amplía su invicto con remontada ante Sporting FC

Alajuelense amplía su invicto con remontada ante Sporting FC

Esculiga

Alajuelense tuvo su reencuentro con la competición, pero tuvo que sudar de más para conseguir un nuevo triunfo 1-2 ante Sporting y que le permite sumar ya 25 partidos sin caer en la Primera División.

Pero el partido estuvo lejos de ser fácil para los lideres del certamen, pues Sporting se mostró con un orden aplomado y un peligroso Jostin Daly como principales armas para hacer daño.
Sin embargo, los josefinos se fueron desapareciendo con el paso de los minutos.

Daly topó con la suerte de saltar al terreno de juego antes de lo esperado, pues ingresó de cambio al 14 por el lesionado Jonathan Hansen.

Desde el primer momento que Daly topó con la pelota llevó vértigo al arco rival. Primero sacó un incómodo remate que exigió a Leo Moreira.

Al minuto 31 consiguió su recompensa. El propio Daly encabezó un contraataque de más de 40 metros y con un filoso dardo abrió el marcador para el 1-0.

Sporting creció en el juego y puso en aprietos a los manudos, que parecían no encontrarse con su fútbol. Muy poco de Alex López y Bryan Ruiz como principales carburadores del juego.

Además, pasó inadvertido Marcel Hernández, quien regresaba de una lesión y varios días de ausencia.

Más bien su lugar lo tomó Johan Venegas en el entretiempo. Casi sin haber tocado la pelota, el “Cachetón” se topó con un gran centro de Yurguin Román para poner el empate 1-1 en la primera jugada del segundo tiempo.

Venegas alcanzó así los 12 tantos en el certamen y ya es co-goleador junto a el jamaiquino del Santos, Javon East.

Alajuelense volvería a encontrar en los centros la fórmula para hacer daño y así consiguió el segundo tanto.

Alonso Martínez encontró espacios y envió un centro al que se anticipó Jurguens Montenegro para el 1-2 definitivo al 78’.

Montenegro acelera y ya alcanza los ocho tantos en el campeonato nacional con minutos suficientes para ser uno de los goleadores del equipo.

La victoria de la Liga no hace más que ampliar su largo invicto de 26 encuentros sin derrota en la Primera División y llegará más que sólido a las semifinales a falta de un juego de la fase regular el próximo jueves.

Por su parte, Sporting FC vuelve a pecar en sus errores y se queda en 23 puntos y deberá esperar la última fecha del campeonato para saber si juega una liguilla por el no descenso o si su destino es descender de forma inmediata tras quedar último en los dos torneos.

Fuente: Teleticadeportes.com