Mié09302020

Última actualización07:45:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Cinco beneficios del atún que harás amarlo

Cinco beneficios del atún que harás amarlo

Mar

El atún es uno de los pescados preferidos por todos, especialmente por su sabor y versatilidad para comerlo en diferentes formas, pero pocas personas conocen lo que contiene.

La Sirena le presenta cinco beneficios que hará que lo tengas entres sus alimentos preferidos:

PROTEGE EL CORAZÓN: Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún, pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.
FUENTE DE PROTEÍNA MAGRA: El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
COLESTEROL BUENO: Previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias. Además, contiene niacina, que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, que previene que el hígado elimine HDL de la sangre, manteniendo el colesterol HDL a niveles saludables.
LA MEMORIA Y EL ESTADO DE ÁNIMO: El omega 3 del atún retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo, sobre todo en pacientes con Alzheimer o demencia. Además, el omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir positivamente en el estado de ánimo.

EXCESO DE MINERALES Y VITAMINAS: Posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no poseen y son imprescindibles para la salud.
Atunes y sardinas La Sirena le recomienda una deliciosa receta con atún, con plátano verde.

PICADILLO TRADICIONAL DE PLÁTANO VERDE Y ATÚN CON JALAPEÑO LA SIRENA

1 lata de atún con jalapeño La Sirena
1 plátano verde (cortado en cuadritos y previamente hervido)
1 cebolla (cortada en cubitos)
1 chile dulce (cortado en cubitos)
1 diente de ajo (finamente picado)
1/2 cucharada de pasta de achiote
Cilantro fresco picado
Sal al gusto
Aceite
Preparación:

Se pone a calentar una sartén a fuego medio, con una cucharadita de aceite, cuando esté caliente agregar la cebolla, chile dulce, ajo y pasta de achiote y se deja sofreír hasta dorar.
Seguidamente se agrega el plátano verde picado en cuadritos finos y previamente hervido y se mezcla con el sofrito y se deja cocinar a fuego medio por aproximadamente 5 minutos para que todos los ingredientes se integren bien.
Luego se agrega una lata de atún con Jalapeño La Sirena, y se mezcla bien con todos los ingredientes del picadillo, se cocina por tres minutos más a fuego medio y estaría listo para degustar.