Jue05192022

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

PROCOMER expande su trabajo de apoyo a empresas regionales con oficina en zona de Occidente

Mujernegocios

Como parte del compromiso de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) con la mejora al servicio al cliente y atención al sector exportador, el pasado 27 de abril la institución inaugura una nueva oficina regional en la zona de Occidente.

En la inauguración participaron el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica y presidente de la junta directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano; el gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute; el alcalde de Grecia, Francisco Murillo; el presidente de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), Nixon Ureña y la presidenta del CEG, Alice Alfaro, representantes de las seis municipalidades de la región, Unión de Cámaras, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), así como de empresas exportadoras de la región.

Durante el acto de apertura, el gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, aseguró que la decisión de ampliar la cobertura de atención para este 2022 responde a la estrategia de desarrollo territorial que busca la institución fuera de GAM.

La oficina tendría un rol activo en la atención de empresas de los sectores productivos de la industria alimentaria, agrícola, industrias y servicios, tanto a empresas exportadoras como no exportadoras, con el fin de apoyarles a diversificar mercados, búsqueda de nuevos compradores y realizar acciones en temas de competitividad en esta región”, comentó Beirute.
Actualmente PROCOMER cuenta con cinco oficinas regionales. Para este año, la Promotora pretende además de la apertura de la oficina de Occidente, otra en Pococí, Guápiles y así llegar a un total de siete oficinas al cierre del presente año.

En la nueva oficina, el sector exportador podrá tener acceso a todos los servicios y/o trámites que ofrece PROCOMER a empresas exportadoras y no exportadoras, como, por ejemplo: asesoría para la exportación, asesoría en regímenes especiales, guía para participación en ferias internacionales, acceso a programas de fondos no reembolsables, asesoría para licenciarse Marca País, encadenamientos productivos, entre otros.

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica y presidente de la junta directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano, Occidente es una región bastante dinámica, en donde se están estableciendo Zonas Francas, actualmente ya hay dos instaladas (CR Green Valley y Activa), reflejando ser un territorio de altísimo crecimiento.

“Es, además, un espacio donde ya existe una gran articulación entre las instituciones de la región; cámaras, municipalidades, sector público – privado e infraestructura, por lo que esta oficina viene a impulsar la estrategia del sector de comercio exterior de llevar inversión y crear nueva oferta exportadora en las regiones fuera de la GAM.”, mencionó Valenciano.

Si está interesado en ponerse en contacto con funcionarios de la nueva oficina, puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.