Mié03032021

Última actualización08:24:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Costa Rica dice presente en la feria de animación digital más importante de América

Costa Rica dice presente en la feria de animación digital más importante de América

Waconcintiq

 Con el objetivo de promover a Costa Rica como un país creador de contenido creativo para la industria internacional de entretenimiento y animación, así como concretar negocios y alianzas estratégicas; siete estudios costarricenses participan en la feria KidScreen Summit 2021, que este año se realizará de forma virtual y durante un mes, del 8 de febrero al 5 de marzo.

KidScreen reúne a más de 1.500 delegaciones de 50 países, más de 300 compradores de contenido dirigido a niños y más de 700 productores y distribuidores. Las firmas nacionales que participan este año son LasalaPost, Tropics Creative, Relish Costa Rica, Marte Estudio, Animagine, Mekanismo y 5Paperfish, las dos últimas asisten por primera vez.

Además de promocionar al país, la participación en KidScreen pretende promover los servicios que ofrecen los estudios (outsourcing), así como testear las producciones o series que se encuentran en su etapa de concepto o proyecto a través de exposiciones ante consultores internacionales o expertos de la industria.

El sector de animación digital está dando el gran salto de solo ofrecer servicios de animación a crear contenido y colocar sus series de televisión en otros países. Actualmente, contamos con series de televisión para niños que han sido exitosas y se transmiten en destinos como Rusia, Japón, Canadá, Latinoamérica, entre otros. Por esta razón, seguimos participando en este evento, para continuar con la estrategia de posicionamiento y seguir el proceso de producción y venta de propiedades intelectuales”, afirmó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

Por su parte, Herby Delgado de Tropics Creative, agregó que la participación en KidScreen Summit le da la posibilidad a su estudio de animación de exponer -ante potenciales compradores- su propiedad intelectual Jungle House. “Esto nos va a ayudar a impulsar Jungle House, seguiremos teniendo reuniones en los próximos días para llegar a buen puerto y desarrollar la primera temporada”, comentó.

Durante este mes de feria, se realizan actividades como reuniones de negocios preestablecidas entre las compañías nacionales y estudios, distribuidores, broadcasters y consultores internacionales. Estas reuniones se llevarán a cabo en el stand virtual de Costa Rica, ya que el evento cuenta con un espacio de exhibición para mostrar el contenido y tener reuniones al mismo tiempo. Además, hay charlas virtuales especializadas con expertos en temas como financiamiento & co-producción, licenciamiento, tendencias emergentes, plataformas y audiencias, entre otras.

Algunas de las producciones que se promocionan en KidScreen Summit son: Mavie y Zavie, una coproducción con Croacia para niños de 3 a 5 años, donde dos hermanos investigadores resuelven misterios para sus amigos en Pastel City. Además, Fly by Night, una parodia de Noir donde los insectos toman el lugar de los humanos en historias de intriga, crimen y humor para adultos. Para más información de la oferta de animación digital costarricense visite: www.animationcostarica.fun.

En ediciones anteriores de KidScreen se generaron resultados alentadores para el país, como lo fue la participación de Marte Estudio en el desarrollo de la serie Lego City, Roocket Cartoons colocó su especial de Halloween “Terror en Doomsville” en los canales de Cartoon Network Latinoamérica, y se dio la adquisición de este estudio por parte del canadiense Relish, lo cual beneficia al crecimiento de la industria en Costa Rica.