Jue12122019

Última actualización07:45:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Intel Costa Rica recibe reconocimiento de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED)

Intel Costa Rica recibe reconocimiento de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED)

Empleo5

Este 03 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Intel Costa Rica recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) por sus acciones de inclusión en sus operaciones.

Intel Costa Rica es una empresa que cree en el poder de la diversidad y hoy suma un paso más en el proceso de convertirse en una organización cada vez más inclusiva.

· Los reclutadores de Intel Costa Rica, encargados de las contrataciones en Latinoamérica, reciben un taller para hacer el proceso de contratación muy inclusivo.

Intel Costa Rica implementó durante este 2019 un nuevo beneficio para sus empleados con alguna discapacidad visible o no visible. Se trata del Fast Pass, cuyo objetivo es apoyar a los empleados que no pueden esperar en un entorno de cola convencional por su condición temporal o permanente.

El Fast Pass es una insignia adicional para su conveniencia, un "Pase Rápido", explicó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

“El objetivo de Intel Costa Rica y de la Red de Personas con Habilidades Diversas (IDAN) de nuestra compañía es generar un mejor lugar de trabajo para las personas con alguna discapacidad visible o no visible, en aras de generar un ambiente más inclusivo y empoderar a las personas para que desarrollen su máximo potencial laboral, impulsando la innovación. Es por eso que surgen iniciativas tan valiosas como el Fast Pass”, comentó Scott.

Hay dos tipos de insignia, la temporal y la permanente. Insignia temporal: una condición o discapacidad temporal que le impide esperar en la fila o pararse por períodos de tiempo. Esta insignia expirará de acuerdo con la evaluación clínica. También se aplica para asistentes si es necesario. Insignia permanente: una condición o discapacidad permanente que le impide esperar en la fila o pararse por períodos de tiempo. También se aplica para asistentes si es necesario.

Este símbolo de Fast Pass/Pase Rápido será internacional y se ubicará alrededor del campus para que pueda identificarse dónde se aplica este beneficio.