Mié09302020

Última actualización07:45:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Empleadas domésticas reciben capacitación en limpieza y desinfección para prevenir el COVID-19

Empleadas domésticas reciben capacitación en limpieza y desinfección para prevenir el COVID-19

Oficiodomestico

Con el objetivo de dar acompañamiento desde el área de la salud, a poblaciones en condición de vulnerabilidad social, el Departamento de Responsabilidad Social de UCIMED, en conjunto con las carreras de Microbiología, Farmacia y Nutrición, brindaron capacitaciones a un primer grupo de 10 empleadas domésticas migrantes.

Durante el mes de septiembre, este grupo recibió de forma virtual, charlas con técnicas de limpieza y desinfección en espacios de trabajo de atención al público, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y conocimientos en esta materia, así como potenciar la empleabilidad de aquellas que no tienen empleo actualmente.

En estas capacitaciones, profesionales de Microbiología, Nutrición y Farmacia de UCIMED, fueron los encargados de transmitir los conocimientos a estas mujeres del Área Metropolitana y quienes forman parte la organización Servicio Jesuita para Migrantes de Costa Rica.

“En medio del contexto actual, la prevención de virus y bacterias, mediante correctas medidas de protección, es más indispensable que nunca. Por eso, realizamos estas capacitaciones, con el objetivo de brindar las herramientas y prácticas sencillas para una correcta limpieza y desinfección de áreas, pensando en la protección de las familias de estas mujeres y a las que ellas les prestan sus servicios”, explica Adrián Avendaño, Microbiólogo de UCIMED.

De esta manera, este grupo de mujeres recibió asesoría en el uso correcto de desinfectantes y otros productos de limpieza, desinfección de superficies, protección al viajar en el transporte público, uso correcto de la mascarilla, inocuidad y limpieza adecuada de alimentos, así como prevención del COVID-19.

“Estas capacitaciones, representan la primera de tres fases del proyecto de acompañamiento, que iniciamos con el Servicio Jesuita para Migrantes de Costa Rica. Las participantes recibirán un certificado de aprovechamiento, que les servirá de apoyo en su proceso de búsqueda empleo, al demostrar competencias diferenciadoras relacionadas con desinfección de áreas e inocuidad de alimentos”, menciona Gaudi Rodríguez, Directora de Responsabilidad Social de UCIMED.

Un nuevo grupo de mujeres, iniciará estas capacitaciones el próximo 5 de octubre. En total y durante estos meses, se capacitarán 30 mujeres.