Mar02182020

Última actualización07:45:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Otras Actividades Nike inicia ciclo de workshops para corredores

Nike inicia ciclo de workshops para corredores

Correr

Si le gusta correr, tome nota de la siguiente información. Nike regresa con sus entrenamientos gratuitos para corredores, con un nuevo concepto de trabajo que combinará provechosas charlas de especialistas en deporte y salud con prácticas diseñadas para aplicar los consejos emitidos por estos profesionales.

Durante el primer trimestre de 2020, la multinacional deportiva desarrollará cuatro actividades bajo la modalidad de workshop, cada una enfocada en un tema específico de alto interés para los amantes del running.

“Con gran satisfacción, tenemos cinco años de realizar en Costa Rica entrenamientos gratuitos para corredores. La experiencia ha sido muy enriquecedora, de gran aprendizaje para la marca y el equipo de trabajo local. Conscientes de la importancia de seguir innovando, comenzaremos este 2020 con una serie de workshops, que abordarán aspectos esenciales para ayudar a los runners a reducir sus lesiones y mantener el rendimiento que desean”, indica Guido Damiani, Gerente de Categorías Running & Training de Nike para Centroamérica.

En estos talleres, los participantes recibirán asesoramiento de cómo correr, técnicas de recuperación, consejos de alimentación, fortalecimiento de los músculos para reducir lesiones al practicar running, manejo del estrés y motivación para alcanzar objetivos, entre otros temas.

“Al asistir a todos los workshops, las personas tendrán la oportunidad de recibir asesoría durante catorce semanas de entrenamiento, un pase asegurado a un evento especial y premios Nike. Las fechas y los lugares de los eventos se comunicarán a través de diferentes vías, a fin de que puedan efectivamente aprovechar este ciclo especial de actividades”, agrega Damiani.

1er. Workshop Nike Costa Rica, 23 de febrero

Versará en torno al tema de corredores fuertes y contará con la participación del médico ortopedista Dr. Oldemar Chavarría, cuyas recomendaciones se unirán a las de la triatleta y running coach de Nike, Elisa Fallas, y a las sugerencias de la nutricionista y pacer (marcador de paso) Dra. Karla Barrenechea.

Este taller se llevará a cabo el domingo 23 de febrero a las 7:34 de la mañana. El punto de reunión será el local de Nike Store, situado en el primer nivel de la V Etapa de Multiplaza Escazú. Luego del conversatorio, se conducirá a los participantes a una zona al aire libre en el centro comercial, donde se realizará la sesión práctica.

El evento es gratuito, con cupo limitado. Los interesados en asistir deberán ingresar a la página www.nikecostarica.com y acceder a la casilla de información, en la que encontrarán los pasos para inscribirse.

Si bien la actividad introduce varias novedades respecto a eventos anteriores, la organización mantendrá el esquema de trabajar por grupos o crews de corredores, para que los participantes se ejerciten en el equipo que mejor responda a su ritmo, experiencia y propósitos.

“Esperamos que las personas a las que les gusta caminar también nos sigan acompañando este año, porque el objetivo principal de todos los entrenos que organiza Nike es promover la actividad física, realizar ejercicios constantemente como parte de un estilo de vida saludable”, indica la entrenadora Elisa Fallas.

Por menos lesiones

Durante el primer workshop, los participantes podrán conocer en detalle la nueva zapatilla Nike React Infinity Run, ya disponible en el país.

Con un diseño que incluye una parte inferior tipo balancín que permite tener transiciones más fluidas en la pista y una notable capacidad amortiguadora, que además favorece un alto retorno energético, esta innovación busca ayudar a disminuir las probabilidades de lesión en los corredores.

“El principal temor que enfrentan los runners son las lesiones. Para responder a ese problema, este nuevo calzado cuenta con una estructura única para ayudar a reducir ese riesgo en un 52%, para que el rendimiento del corredor sea más eficiente y su experiencia en este deporte más satisfactoria”, añade Fallas.

Con un upper muy ligero, transpirable y flexible, que le brinda al atleta total libertad de movimiento y una suela exterior con un agarre y una tracción superior, Nike React Infinity Run es una versátil zapatilla mixta para pisada neutra.