Mié09302020

Última actualización07:45:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente EARTH es reconocida por el MINAE y el Programa Bandera Azul Ecológica por su excelencia en sostenibilidad ambiental

EARTH es reconocida por el MINAE y el Programa Bandera Azul Ecológica por su excelencia en sostenibilidad ambiental

Colibri

Recientemente, la Universidad EARTH recibió 2 importantes reconocimientos en temas de sostenibilidad ambiental. El primero por el óptimo desempeño en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE); y el segundo por las distintas iniciativas de sostenibilidad que brinda el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), ambos ejecutados dentro del campus de Guácimo.

La Universidad EARTH cumplió con los lineamientos establecidos por el MINAE demostrando un esfuerzo congruente entre estudiantes y personal institucional; así como el reconocimiento a la gestión de residuos sólidos, disminución de emisiones de CO2, promoción de compras sostenibles, uso racional del agua, papel, electricidad, combustible, entre otros.

Durante 16 años, EARTH, ha formado parte del Programa Bandera Azul Ecológica. Este año, gracias al compromiso de las y los miembros de la comunidad, se premió a la Universidad con 6 galardones: Promoción a la Salud Comunitaria, Comunidades, Cambio Climático, Espacios Naturales Protegidos, Hogares Sostenibles y Sello de Calidad Sanitaria.