• Inicio
  • Portada
  • Negocios
  • Educación
  • Ambiente
  • Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Empleos

Mar01282020

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación ¿Cuál es la mochila adecuada para el regreso a clase?

¿Cuál es la mochila adecuada para el regreso a clase?

cuadernow

El tamaño debe ser proporcional a la medida de la espalda y no debe superar el 10% o 15% del peso total de la persona.

legir el tamaño adecuado del salveque o mochila, permite un mejor ajuste, y puede evitar dolores de espalda, cuello y hombros.

A la hora de elegir el salveque o mochila indicado para los niños, es importante tener en cuenta que un mal uso puede ocasionar lesiones en la espalda (como cifosis o escoliosis - desviación lateral de las vértebras), cuello y hombros; así como su mal uso puede ocasionar problemas de postura y lesionar músculos y articulaciones.


Por tal motivo, TOTTO presenta las siguientes recomendaciones al momento de elegir un morral:


El salveque debe ser acolchado en la parte posterior, correas y respaldo, esto con el fin de evitar molestias en el momento de llevarlo cargado.

Las cargaderas en forma de "s" ofrecen una mayor comodidad ya que se ajustan mejor al cuerpo y deben estar ajustadas para que el salveque, esté por lo menos cinco(5) centímetros más arriba de la cintura.

Cargar la maleta con los dos hombros ayuda a distribuir el peso sobre la región superior de la espalda y no sobre la inferior.

El salveque no debe superar el 10% o 15% del peso total de la persona, es decir que, si se trata de un niño que pesa 35 kilos, lo que contenga el salveque debe oscilar como máximo entre 3,5 y 5 kilos.

Los objetos más pesados se deben colocar en la parte posterior y los más livianos en la parte frontal, esto evitará desequilibrios ergonómicos.

El elegir el tamaño adecuado del salveque o bulto, permite un mejor ajuste de acuerdo a la medida del torso de quien lo lleve.

Para los niños pequeños, el salveque o maleta con rodines resulta muy útil, ya que en algunas ocasiones son ellos quienes más materiales deben cargar para sus jornadas escolares y este tipo de accesorio les evita llevar ese peso excesivo en la espalda.


Teniendo en cuenta estas recomendaciones, a continuación, presentamos una gráfica del peso ideal que deben cargar los niños en sus maletas teniendo en cuenta su peso, edad y estatura.


La talla o tamaño debe elegirse según la medida de la espalda:


Talla S – 38 a 46 cm

Talla M – 46 a 51 cm

Talla L/XL – 51 cm