Sáb09262020

Última actualización08:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Costa Rica: Anfitriones de Airbnb comprometidos con Protocolo de Limpieza Avanzada

Costa Rica: Anfitriones de Airbnb comprometidos con Protocolo de Limpieza Avanzada

Sonybdvn9100wl

Airbnb anunció que más de 1.2 millones de alojamientos a nivel mundial ya están registrados bajo el “Protocolo de Limpieza Avanzada”.

Históricamente, el 94% de los alojamientos han recibido calificaciones mayores a 4 estrellas de 5 posibles. Los alojamientos comprometidos con el “Protocolo de Limpieza Avanzada” han recibido calificaciones de limpieza promedio de 4.8 estrellas.

Los alojamientos que han optado por el “Protocolo de Limpieza Avanzada” han recibido tres veces más reservas en promedio que otros.

Costa Rica. Miércoles 2 de septiembre 2020. Los anfitriones en Airbnb siguen dando prioridad a la salud y la seguridad a medida que los huéspedes buscan escapadas o viajes saludables y responsables. La plataforma dió a conocer que desde el pasado mes de junio, más de 1.2 millones de alojamientos en todo el mundo han sido registrados para seguir el "Protocolo de Limpieza Avanzada", lo que demuestra el compromiso de los anfitriones para seguir pautas sólidas y estandarizadas de limpieza y desinfección para respaldar una forma más segura de viajar.

Históricamente, el 94 por ciento de todas las reseñas en Airbnb muestran que los huéspedes están satisfechos con la limpieza, calificandola con 4 o 5 estrellas después de su estadía. Desde el lanzamiento del programa, los alojamientos que son parte del “Protocolo de Limpieza Avanzada” han tenido una calificación de limpieza promedio de 4.8 estrellas, según las reseñas de los huéspedes.

Airbnb ofrece a los consumidores alojamientos únicos con más espacio y mayor control sobre su entorno, como alojamientos completos con comodidades privadas como cocinas y piscinas, evitando contacto con desconocidos en áreas comunes. Además de las calificaciones de limpieza y las descripciones de los alojamientos, los viajeros también pueden buscar el resaltado de "Limpieza avanzada" en las descripciones de los alojamientos para mayor tranquilidad.

Ejemplo de cómo aparece el resaltado en los alojamientos que se comprometieron con el protocolo

Es más probable que las reservas de alojamientos que hayan optado por el “Protocolo de Limpieza Avanzada” sean para estancias familiares. “La limpieza y la seguridad son lo más importante para nuestros anfitriones y huéspedes. En las últimas semanas, los anfitriones han adoptado nuestras nuevas y rigurosas pautas, y miles más dan fe del “Protocolo de Limpieza Avanzada” todos los días. Este esfuerzo muestra cómo nuestros anfitriones están dedicados a los más altos estándares y comprometidos a mantener seguros a sus huéspedes y comunidades”, dijo Catherine Powell, Directora de Alojamientos de Airbnb.

Los anfitriones en Airbnb saben que la limpieza es importante para los viajeros. Los alojamientos que han optado por el “Protocolo de Limpieza Avanzada” han recibido tres veces más reservas en promedio que otros, lo que demuestra que los anfitriones que y se comprometen a este riguroso procedimiento de limpieza, son también los que tienen los alojamientos más populares en la plataforma.

“Estamos muy contentos de la aceptación del protocolo de limpieza por parte de los anfitriones ticos. Esto, junto con la tendencia de búsquedas locales que hemos visto en la plataforma y la confirmación oficial del Gobierno de la República que las excepciones vehiculares también aplican para aquellas personas que se movilicen a alojamientos como los ofrecidos por Airbnb, estamos seguros que habrá una reactivación del turismo local de manera segura y responsable”, concluyó Carlos Muñoz, Gerente de Políticas Públicas de Airbnb para Centro América y el Caribe.