Mié06232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 1 Programa Upcycling de Samsung promueve un enfoque innovador y ambientalmente responsable

Programa Upcycling de Samsung promueve un enfoque innovador y ambientalmente responsable

Manglar

El uso indiscriminado de los recursos naturales, así como la elevada cantidad de desechos que producimos los seres humanos, ha sido la principal causa del deterioro medioambiental de la Tierra. Junto a ello, el manejo exagerado de los combustibles fósiles y la acumulación de basura tóxica y tecnológica se suman a las razones del “efecto invernadero”.

En esta alarma universal, la responsabilidad empresarial juega un rol significativo. Y compañías de alta tecnología como Samsung Electronics, asumen planes encaminados a evitar y cambiar esta realidad. Uno de ellos es el programa Samsung Galaxy Upcycling.

El programa Samsung Galaxy Upcycling permite a los propietarios de teléfonos Galaxy actualizar el hardware y el software de teléfonos Galaxy usados y anticuados y convertirlos en productos de nueva tecnología, como televisores de circuito cerrado, monitores para bebés, consolas de juegos y dispositivos IoT, entre otros. Este programa proporciona herramientas para transformar los dispositivos en una nueva tecnología en las manos de los consumidores al proporcionarles los cambios de software necesarios y los cambios de hardware sugeridos que permiten una nueva funcionalidad. La iniciativa se creó a partir del centro de innovación de la compañía, C-Lab, y se lanzó en el año 2018.

Este año 2021, Samsung anunció la expansión del programa Upcycling con Galaxy Upcycling at Home, con el que los usuarios pueden convertir fácilmente sus dispositivos usados Galaxy en dispositivos domésticos inteligentes.

¿Qué es Upcycling?

Upcycling es el proceso de encontrar aplicaciones nuevas y útiles para elementos o dispositivos antiguos. Según cifras de el Monitor Mundial de Desechos Electrónicos, anualmente se descartan cerca de 45 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos. Encontrar formas innovadoras para reutilizar dispositivos antiguos evitará que más tecnología termine en los vertederos, conserve una cantidad considerable de recursos y, en última instancia, cree un futuro más sostenible.

Con sede en Seúl, el equipo Galaxy Upcycling explora formas sencillas de "hazlo tú mismo" para que las personas puedan reutilizar dispositivos Galaxy más antiguos. El programa Galaxy Upcycling de Samsung recibió el premio al "Proyecto del año" en los Premios al Producto y Proyecto del Líder Ambiental 2018, que reconocen a las compañías que brindan soluciones innovadoras para problemas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Esta solución es parte del compromiso continuo de Samsung en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan global para que el mundo logre un futuro más sostenible y próspero para todos en 2030, a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Galaxy Upcycling at Home se enfoca específicamente en el Objetivo #12 - Consumo y Producción Responsables, al reducir los desechos y promover prácticas más sostenibles de producción y comportamientos de los consumidores.