Lun11182019

Última actualización07:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Unafut mantiene juego Limón-Cartaginés en el Ebal Rodríguez pese a queja de San Carlos

Unafut mantiene juego Limón-Cartaginés en el Ebal Rodríguez pese a queja de San Carlos

Futbalon

Los norteños apelaron la programación de dicho partido por considerar que se le da ventaja deportiva a los brumosos al no hacerlos jugar en el Juan Gobán

La queja que envió el presidente de San Carlos, Sergio Chaves, hacia la Unafut, ya fue respondida por el ente rector de la Primera División.

Los norteños apelaron la programación de dicho partido por considerar que se le da ventaja deportiva a los brumosos al no hacerlos jugar en el Juan Gobán

"El poder jugar en estadio alterno no solo es un derecho que tiene el equipo sede, sino también una competencia que tiene el Comité de Competición de Unafut para resolver conflictos de falta de iluminación. Esto ha sido así desde hace muchos años. Lo ideal sería que todos los equipos visitantes jueguen en estadios que reúnan las condiciones idóneas para la buena práctica del fútbol y en condiciones de entornos similares, pero eso no depende en este momento del Consejo Director", cita el comunicado de prensa de Unafut.

"Tanto el Ebal Rodríguez como el Juan Gobán, están avalados por el Comitéde Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol para realizar partidos de primera división, con la única diferencia del horario nocturno en Limón", agrega el comunicado.

De paso, sobre las quejas que presentaron los norteños sobre el estado del terreno de juego del Juan Gobán, a Unafut invitó al jerarca sancarleño (quien de paso es miembro de la Fedefútbol) a elevar el llamado de atención a la Comisión de Licencias de la Fedefútbol.

Es por eso que el juego entre Limón y Cartaginés se disputará el miércoles 20 de noviembre a las 8 p.m. en el Ebal Rodríguez de Guápiles, cancha alterna de los caribeños.