Mié09182019

Última actualización07:43:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Saprissa arrodilló al campeón nacional de forma más fácil de lo esperado

Saprissa arrodilló al campeón nacional de forma más fácil de lo esperado

Sancarloslogo

 

Apegados a un agradable fútbol estético, el Saprissa de Wálter Centeno volvió a hacer fácil lo difícil y triunfó 3-1 a un San Carlos, que poco se asemejó al equipo que quedó campeón nacional en mayo.

Mientras más pintado el rival, más fácil lo hacen ver los morados. Sucedió en el clásico y ahora se repitió ante los norteños en la “Cueva”.

Lo cierto es que más allá de eso, la fórmula del Paté ya está madura y eso se nota en la cancha y en juegos como el de este miércoles ese fútbol sale a relucir y parece ser un buen negocio para todos: le gusta al aficionado, el cuerpo técnico está satisfecho, las oportunidades se concretan y de feria goleada nuevamente. Las cosas, de momento, marchan bien en Tibás.

Receta ganadora.

Una vez que despedazo el pasado fin de semana al Municipal Grecia, el monstruo parecía no tenerlas tan fácil ante el actual campeón nacional.

Dos partidos de la final muy cerrados y una derrota en la primera fecha, ayudaban a pensar que San Carlos sería una verdadera prueba de fuego en la lucha por la clasificación, más con unos Toros que venían en ascenso en el certamen.

Pero el fútbol de toque, de movimientos sin balón que más bien apoyan el avance colectivo, fueron la receta ganadora para un cuadro morado que jugó a placer y dominó las opciones a lo largo del partido.

Desde el arranque los Toros se vieron acorralados y Saprissa terminó la primera mitad con 13 oportunidades de gol, seis de ellas al arco.

El primer tanto fue de Randall Leal quien recibió un gran pase de Johan Venegas para imponerse en el cara a cara ante Marco Madrigal y abrir así el marcador al minuto 7.

La ventaja se abultó al 13’ cuando un mal despeje de Marco Madrigal cayó a los pies de Marvin Angulo quien sin pensarlo sentenció para el 2-0.

La noche pintaba redonda para los morados y así se llegó a la complementaria donde los Toros del Norte quisieron despertar con dos balones al palo, la más clara la de Roberto Córdoba.

La victoria la sentenciaría David Ramírez, quien ingresó de cambio por Manfred Ugalde, quien se despidió de la afición pues el próximo lunes viajará al Viejo Continente para una prueba.

Ramírez simplemente llegó para sentenciar las cuentas tras pase de Randall Leal y pese a la marca puso el 3-0 y el segundo tanto en sus dos primeros partidos.

Para los norteños descontó Álvaro Saborío, quien vino desde el banquillo, tal vez algo tarde, pues antes estuvieron cerca de concretar.

El gol fue aplaudido por toda la “Cueva” en signo de agradecimiento por su paso como morado.

El 3-1 le permite a Saprissa llegar a 20 unidades y seguir al acecho del líder Liga Deportiva Alajuelense.

Fuente: Teleticadeportes.com