Lun11182019

Última actualización07:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 Nuevos proyectos tecnológicos sorprenden en la III Edición de Innovation Fest

Nuevos proyectos tecnológicos sorprenden en la III Edición de Innovation Fest

ViewSoniclogo

Este 30 octubre Intel Costa Rica realizó en sus instalaciones la III Edición de Innovation Fest, un evento que busca acercar a los diferentes participantes del sistema nacional de innovación de base tecnológica en el país.

En este festival se comparten temas como la nueva concepción de la computadora personal en el futuro, el uso de la inteligencia artificial para apoyar a sectores vulnerables de la población y cómo se ve el futuro del capital humano en Costa Rica para enfrentar la IV Revolución Industrial, además de una serie de demostraciones de la innovación en ejecución.


Como parte de las demostraciones, los equipos de cómputo fueron llevados más allá de para lo que originalmente fueron diseñados, con el propósito de ver su reacción en tiempo real; además, cómo se hace para influenciar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en secundaria; y se expusieron espacios interactivos con tecnología, así como el desarrollo de juegos y la creación de contenido.


Una de las grandes novedades fue Leyda, un asistente virtual que con en el uso de la inteligencia artificial puede ayudar a los pacientes en cuidados intensivos a que tengan una sobrevida.

“Para Intel Costa Rica es trascendental seguir siendo parte de este ecosistema nacional de innovación para colaborar con aquellos participantes que tengan ideas y recursos para el desarrollo de innovación de base tecnológica que genere valor agregado”, indicó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Como miembros del sistema nacional de innovación se contó con representantes del sector privado, Poder Ejecutivo y academia, así como entidades autónomas como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), emprendedores tecnólogicos, visitantes corporativos y equipo local de Intel CR. Todos los actores son indispensables para que el país pueda avanzar en este campo.

Intel Costa Rica es un participante activo dentro del ecosistema de innovación del país, por eso, desde que se inauguró el Centro de Innovación se pensó como un espacio abierto a la colaboración con otros sectores.

Centro de Innovación

Hace 3 años Intel Costa Rica abrió su Centro de Innovación como un espacio para colaborar con distintos sectores del ecosistema de innovación del país, para la creación de proyectos tecnológicos, desde el área académica hasta pequeñas, medianas y grandes empresas.

Uno de esos proyectos en desarrollo es Leyda, un asistente virtual que ayuda a los pacientes que están en cuidados intensivos, ya que después de cierto tiempo de estar en condición delicada, empiezan a sufrir delirio y la función de Leyda es evitar este tipo de trastorno.

El objetivo de Intel es identificar entidades, empresas o personas con las que se tenga oportunidad de colaborar, y aplicar tecnologías existentes o nuevas que generen valor para Intel y para los socios.

Intel Costa Rica mantiene habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para quienes estén interesados puedan hacer llegar sus propuestas, las cuales serán analizadas por un equipo de Intel.