Vie10302020

Última actualización09:47:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Cámara de Comercio impulsa tecnología anticorrupción organizacional por medio de un Startup Costarricense

Cámara de Comercio impulsa tecnología anticorrupción organizacional por medio de un Startup Costarricense

Corrupcion

La empresa SHOGUN Monitor con el apoyo de la Cámara de Comercio de Costa Rica, lanzarán un app que ofrece una solución digital para interponer denuncias contra la corrupción de manera on line.

INN UP el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Costa Rica, en conjunto con SHOGUN y el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), pondrá a disposición de las empresas afiliadas a la Cámara, un sistema de gestión de denuncias digital para apoyar a las organizaciones agremiadas a combatir el costo de Fraude durante la pandemia.

Según la Asociación de examinadores de Fraude ACFE, el costo del fraude implica el 5 % de los ingresos para las organizaciones. Además, ACFE indica que este costo se puede bajar a la mitad si se implementa un canal de denuncia en las organizaciones.

En momentos de pandemia este costo puede implicar en el sector privado la continuidad del negocio, por ende empleos. A nivel público podría generar el deterioro de los programas sociales y de salud. Además que el ahorro de este costo implica una oportunidad de alivio fiscal para nuestras impactadas economías, señaló André Barrantes, CEO SHOGUN Monitor.

Los desarrollos tecnológicos que ha trabajado SHOGUN junto con la Cámara de Comercio de Costa Rica se explicarán a profundidad el próximo viernes 9 de octubre a las 10 a.m. durante un evento virtual que se denomina “El costo del fraude organizacional Post Covid19: Mitigándolo en la era digital”, el cual se transmitirá vía zoom y Facebook Live.

La agenda del encuentro consiste en tres charlas relacionadas con “El costo de fraude en las organizaciones post pandemia” a cargo de Juan Ignacio Ruiz, Presidente de la Asociación de Fraude ICPF-Europa; “La importancia de la tecnología y políticas de transparencia en las organizaciones” dictada por Guido Goicoechea, Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y CEO de Software Consulting Group y “Transformación digital del proceso de denuncia” conducida por André Barrantes CEO de Shogun Monitor y de Capacita.

Nueva oportunidad
Además, en el evento virtual se dará el banderazo de salida a Shogun Academy que consiste en una red de capacitación abierta, gratuita y universal que capacitará a profesionales Latinoamericanos en temas relacionados con la lucha contra la corrupción y la gestión de denuncias en toda clase de organizaciones públicas y privadas.

“En la actual era digital este tipo de soluciones para combatir la corrupción en todos los ámbitos resultan muy importantes porque promueven sociedades más transparentes y abiertas. Sin embargo, requieren de un proceso educativo para el uso correcto y sacarle el máximo provecho” manifestó Barrantes.

Para Guido Goicoechea, Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y CEO de Software Consulting Group, la implementación de un app destinada promover “valores como la honestidad” y una “sana cultura de rendición de cuentas” impactará de manera positiva en otros campos como el uso eficiente de los recursos”.

“La utilización de canales digitales ha invadido prácticamente todos los ámbitos de trabajo de las empresas, con esta nueva opción estamos seguros de que nuestros asociados podrán realizar una gestión más efectiva en cuanto al buen uso de los fondos y la prevención de hechos delictivos gracias a una actitud más proactiva que evite incurrir en enormes gastos en procesos legales, solamente para citar un ejemplo”, destacó el representante de la Cámara.

Quienes deseen conocer más detalles de Shogun Monitor y cómo funciona pueden visitar: www.shogunmonitor.com escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar a (506) 2224-4191