Mié03032021

Última actualización08:24:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Jóvenes podrán disfrutar renovado circuito de parkour y skate

Jóvenes podrán disfrutar renovado circuito de parkour y skate

Jovenes

Con el fin de promover estilos de vida saludables entre las personas jóvenes y, además, para contar con una propuesta donde puedan ejercitarse en espacios amplios y cómodos, el Parque La Libertad (PLL) realizó trabajos de mejora, reparaciones y ampliaciones en la pista de patinetas (Skate Park) y Parkour, los cuales ya están disponibles para el disfrute de las personas jóvenes.

Según informó el PLL, conociendo la necesidad y el interés de los jóvenes por acercarse a estas prácticas, la pista de patinetas cuenta con un espacio más amplio que le permitirá a los usuarios realizar más trucos y contar con mayor seguridad, ya que habrá mayor distanciamiento entre ellos; además, con esta ampliación, se tendrá la posibilidad de colocar más estructuras para su práctica, pero sobre todo, mantener las condiciones adecuadas.

“Para que puedan utilizar estos espacios, los interesados deben solicitar cita previa. Se habilitarán dos cupos cada dos horas, esto con el fin de continuar respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, comentó Luis Acuña, gestor de Juventudes del Parque La Libertad.

Primer circuito de Parkour acondicionado del país. Desde el pasado mes de diciembre se dio inicio a la construcción del primer circuito especializado en el país para la práctica del Parkour, disciplina conocida por desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.

Para hacer posible este espacio, se contó con la asesoría en diseño y en colocación de estructuras y piezas, por parte de la Federación de Parkour de Costa Rica; además, apoyó el profesor Raúl Solano Jiménez de Evolución Natural -aliado desde el inicio en este proceso-.

El primer circuito de Parkour del país busca que los jóvenes se alejen de la peligrosidad de esta práctica en las calles, ya que es muy común verlos realizándolo en algunos parques de la Gran Área Metropolitana, sin ninguna asesoría, comunicó el Parque La Libertad.

“Desde hace dos años, el Parque La Libertad es conocido por brindar talleres cortos para la práctica de esta disciplina; además, se contaba con el equipo, pero no con un circuito definido para su práctica. Ya con estas mejoras -de infraestructura-, los jóvenes tendrán un lugar seguro y adecuado con buenas condiciones, pero, además, un espacio donde recibirán asesoría profesional, gracias al apoyo de la Federación de Parkour de Costa Rica”, comentó Acuña.

“Desde el Área de Juventudes invitamos a todas las personas jóvenes interesadas en aprender, practicar o perfeccionar cualquiera de estas dos disciplinas a que se comuniquen con nosotros, saquen una cita y puedan ver lo bonitos que quedaron estos lugares y darles el uso que se requiere”, concluyó el gestor de Juventudes.

Para poder utilizar estos espacios, los interesados deben solicitar su cita previamente mediante al WhatsApp 8376-9848, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m. Las instalaciones se podrán utilizar de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m. Entre los requisitos, se solicita ser mayor de 15 años de edad.