Jue11262020

Última actualización09:30:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Oferta fílmica de la región se promueve de manera 100% virtual

Oferta fílmica de la región se promueve de manera 100% virtual

Sonybdvn9100wl

La segunda edición del Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (MAUCC) estuvo cargado de oportunidades para las empresas fílmicas de la región. En acatamiento a las medidas sanitarias, el evento se realizó del 16 al 19 de noviembre de manera 100% virtual y fue un espacio de generación de nuevos negocios, alianzas, representación y diferentes apoyos en el campo de la producción audiovisual.

Este año, se contó con la participación de 17 países compradores de contenido con empresas como canales de televisión, agentes de venta, distribuidores, plataformas de streaming y coproductoras; así como oferentes de contenido de Centroamérica y el Caribe como productoras y distribuidoras.

“Para nosotros fue importante crear el Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (MAUCC) en el 2019, como el primer espacio de encuentro internacional para promover las transacciones de contenido de la región y, además, promocionar la coproducción de contenidos a nivel internacional. Para este año tenemos la segunda entrega del MAUCC Virtual 2020, que fue un gran reto porque crear espacio de este tipo fue difícil, pero mantenerlo es aún más duro y contar en esta versión con el triple de compradores y coproductores de países tan diferentes como Alemania, España, Portugal, Irán, India, Canadá, EEUU, México, El Salvador, Honduras, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, nos demostró que la iniciativa fue la correcta”, afirmó el Comisionado Fílmico de Costa Rica, José Castro.

El MAUCC tuvo una serie de actividades como la rueda de contenidos entre compradores y oferentes de producción de la región, conferencias con expertos internacionales y espacios de networking adicionales en los cuales se pueden concretar negocios y/o alianzas estratégicas de coproducción.

Algunas empresas de renombre internacional que participaron en el MAUCC son: Viacom CBS, Festival de Málaga, Olympusat, Bob’s Your Uncle, Piccen, Arte France, Soul Pictures, Los Altos Entertainment y Mampre Media.

El Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe es organizado por la Comisión Fílmica de Costa Rica con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Embajada de España, Centro Cultural de España, American Film Showcase, Andina Link y Omdia.