Jue12122019

Última actualización07:45:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Herediano soportó los embates de Alajuelense y el campeón se definirá en una gran final

Herediano soportó los embates de Alajuelense y el campeón se definirá en una gran final

1Liga

El partido de vuelta de la segunda fase del Apertura no fue un juego vistoso y el 0-0 es suficiente para que Alajuelense y Herediano tengan que disputar una gran final.

En el Morera Soto las oncenas se trenzaron en un pulso cuyo resultado, tablas, favoreció a los de Heredia que habían triunfado en caso 2-0 a media semana.

Los primeros minutos de la inicial dejaron claro el planteamiento con el que los equipos llegaron a su cita. Alajuelense al ataque, buscando espacios por las bandas para alimentar a los hombres de punta. Los rojiamarillos ríspidos en defensa, esperando las oportunidades de contragolpe.

Para el minuto 30 La Liga jugaba en terreno ajeno y empujado por la grada dominaba las acciones.

Álex López estuvo cerca al minuto 32 tras un cobro de tiro libre y minutos después obligó a Alvarado a responder.

El hondureño y Cubero se volvían piezas clave en el accionar de los de Carevic, cortando, recuperando y volcándose al ataque.

El asedio erizo era tal que hasta Figueroa abandonó su puesto en defensa y se sumó al ataque, pero Alvarado volvió a rechazar el embate.

Pero al final de la primera mitad el equipo que había logrado su objetivo era Herediano.

Al regreso del camerino poco había cambiado, La Liga lo intentaba, Herediano cortaba el juego y Alvarado se vestía de héroe.

Con el transcurrir de los minutos Alajuelense se desesperaba y los de Giacone aun encerrados se veían cómodos ejecutando su plan de juego.

Al final la defensa de los florenses se dobló, pero nunca se quebró y por consiguiente habrá dos juegos más antes de conocer el campeón nacional de Primera División.

Fuente teleticadeportes.com