Lun01182021

Última actualización07:58:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios

Contadores Públicos recuerdan a los contribuyentes la presentación y pago de diferentes obligaciones tributarias

Calculadora2El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica les recuerda a los contribuyentes que tienen sociedades que hasta el 31 de enero próximo tienen tiempo para efectuar el pago de Impuesto a Personas Jurídicas por los medios de la conectividad disponibles.

Leer más...

Cinco razones para migrar a la nube de última generación

Carrito3Ser ordenado con los gastos y vivir de acuerdo a los ingresos que se reciban, son dos de las siete reglas de oro que explican el éxito financiero de algunas personas, que podrían ayudarle a otras muchas más a manejar unas finanzas sanas en este nuevo año.

Leer más...

En el 2020 los niveles de transacciones de e-Commerce registran un crecimiento sostenido en América Latina y el Caribe durante la pandemia de COVID-19

Visasensorial

Visa Inc. (NYSE: V) presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), un equipo de consultoría estratégica de Visa para clientes, que revela que en la región de América Latina y el Caribe* el crecimiento interanual de las transacciones realizadas en línea frente a las transacciones realizadas en persona fue 5 veces mayor en octubre del 2020 que el nivel promedio de enero y febrero del 2020 (dos meses del año calendario anteriores al brote de COVID-19), mostrando una aceleración en el uso de los pagos digitales en línea por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia de COVID-19.

Leer más...

Bancos enfrentan nuevos desafíos para identificar riesgos

Empleo8

Las entidades bancarias enfrentarán nuevos desafíos para identificar posibles riesgos al momento de otorgar un crédito, una tarjeta de crédito o débito e incluso abrir una cuenta de ahorro para un cliente.

Leer más...

Aplicación costarricense permite enviar y recibir dinero en tiempo real entre contactos y tarjetas Visa

VisatarjetasA partir de este mes, cuando es el mejor momento para poner en orden las finanzas, IMPESA trae a Costa Rica la aplicación Monibyte, tanto para iOS como para Android, la cual ayuda a personas a manejar y controlar de forma ordenada sus gastos y facilita enviar y recibir dinero entre cuentas personales y otras personas que descarguen la app, sin necesidad de presentar la cédula o cuenta IBAN.

Leer más...

Consumidores de América Latina y el Caribe planean utilizar más los canales digitales para comprar regalos este año

Visa1El comportamiento de compra de los consumidores de América Latina y el Caribe durante esta temporada de fiestas de fin de año está cambiando debido a que consumidores y comercios vienen implementando ajustes importantes a sus patrones de gasto y pago a consecuencia de la pandemia.

Leer más...