Jue07092020

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios

¿Cuáles son los diez aspectos más importantes de la Ley que regulará las tasas de interés?

inversionLa regulación de las tasas de interés es uno de los principales objetivos de la reforma a la Ley #7472, “Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor”, recientemente aprobada y conocida como “ley de usura”. Esta nueva legislación incorpora otros elementos que conviene que los consumidores financieros conozcan en detalle.

Leer más...

Tech Together: Expertos compartieron experiencias sobre comercio electrónico y mercadeo digital

CintiqWaconLas oportunidades y diferentes formas de implementación de plataformas de comercio electrónico en el país, así como las necesidades de los empresarios nacionales que desean comercializar sus productos en línea ante la difícil situación que trajo consigo la pandemia, fueron los temas que se compartieron durante Tech Together organizado por la CAMTIC con la colaboración de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Leer más...

Tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe

Visa1Visa Inc. (NYSE: V) presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, que revela que en América Latina y el Caribe la cantidad de transacciones por medio de comercio electrónico realizadas en mayo, comparadas con el promedio de las realizadas en enero y febrero del 2020, registró un crecimiento de 6 puntos porcentuales en la categoría de consumos esenciales, la cual incluye alimentos, mercancía general, gastos médicos y supermercados; y un alza de 8 puntos porcentuales en el número de transacciones de débito realizadas por medio de e-Commerce en la región.

Leer más...

Infocorp busca expandir operaciones en Costa Rica y otros países de Latinoamérica

NegociosInfocorp, que implementa plataformas omnicanales para la banca digital entre otros servicios, planea expandir sus operaciones en Latinoamérica, especialmente en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Leer más...

Estudio del BID explora oportunidades tecnológicas para la economía de Centroamérica

3HPenvyroveEl uso de la tecnología puede ayudar en importantes áreas afectadas por la pandemia del COVID-19, como son las remesas y las finanzas públicas.

Leer más...

Visa Token Service alcanza mil millones de tokens emitidos

Visatarjetas

Visa Inc. (NYSE:V) anunció que la compañía ya ha emitido más de mil millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un hito importante en su propuesta exclusiva para ayudar a acelerar la innovación en el comercio electrónico y hacer que los pagos sean más seguros. El servicio de Visa Token reemplaza el número de cuenta del tarjetahabiente de Visa de 16 dígitos con un token seguro que protege el número de tarjeta subyacente contra los estafadores.

Leer más...

Visa y CPI Card Group Presentan Tarjeta Pionera en la Industria a Nivel Mundial

VisatarjetasVisa  y CPI Card Group Inc. uno de los principales proveedores de soluciones de productos de crédito, débito y prepagados, presentaron la Tarjeta Earthwise High Content que, según el diseño, estará compuesta por hasta un 98 por ciento de plástico suprarreciclado para ofrecer una tarjeta producida de manera más sustentable. Este lanzamiento global es una oferta exclusiva para clientes y tarjetahabientes de Visa.

Leer más...

5 consejos para enfrentar los retos de la paternidad y el liderazgo corporativo

Empleo10La crisis mundial ocasionada por el COVID-19 generó una transformación radical del mundo como lo conocíamos hasta ahora. Las compañías cambiaron y se adaptaron a una realidad en la que salieron a la luz nuevos retos económicos acompañados por nuevas dinámicas laborales, sociales, familiares y afectivas, para las que nadie estaba preparado.

Leer más...

Airbnb anuncia alianzas con gobiernos y agencias de turismo

avinenelaireLa industria de viajes, incluido Airbnb, se ha visto afectada por la pandemia generada por el Covid-19 y aunque seguirá habiendo gran incertidumbre, la plataforma dio a conocer un nuevo programa para trabajar de la mano de autoridades locales, organismos de turismo y organizaciones sin fines de lucro en los países que ya se encuentran en la fase de recuperación para que puedan aprovechar la plataforma y sus canales para la promoción del turismo local y el crecimiento económico en esos destinos.

Leer más...