• Inicio
  • Portada
  • Negocios
  • Educación
  • Ambiente
  • Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Empleos

Lun01272020

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela

Participación en Visa Token Service alcanza un hito importante

VisatokenVisa Inc. anunció que se estima que los participantes de Visa Token Service (VTS) procesan un volumen de comercio electrónico combinado de $1 billón*, lo que marca un hito importante en sus iniciativas para hacer que los pagos digitales sean más seguros. La tokenización es una tecnología que reemplaza información de pago confidencial con un identificador digital único, o "token", para proteger la información de pago confidencial de los tarjetahabientes.

Leer más...

José G Rodríguez, al frente de Direct Expansion de Daikin para Panamá y Costa Rica

Empleo5José G Rodríguez ha sido nombrado por Daikin frente a la división de Direct Expansion de la compañía para Panamá y Costa Rica, países que se suman a Caribe y Venezuela, que ya eran manejados por el ejecutivo.

Leer más...

Airbnb ofrece la posibilidad única de vivir el día de San Valentín como Romeo y Julieta

AmorPor primera vez, la casa de Julieta en Verona, Italia, abre sus puertas para recibir a una pareja que tendrá la posibilidad de conocer los escenarios más emblemáticos de la famosa obra.

Leer más...

Priorizar la compra de útiles y el ahorro con el salario escolar

Colonesweb

La próxima semana, los empleados del sector público recibirán el denominado salario escolar. Ante esto, la Oficina del Consumidor Financiero recomienda ver este ingreso extra, como un complemento ideal para los gastos que deben incurrir para el ingreso a clases, y evitar utilizarlo para consumo.


Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF, señala que sería deseable que el uso prudente del salario escolar se constituya en uno de los primeros propósitos a cumplir por parte de los consumidores en este inicio de año.

“Los consumidores que reciban este ingreso, deberían priorizarlo para la compra de todos los insumos que requieran para el curso lectivo, y en la medida de lo posible, tratar de guardar, aunque sea una pequeña parte como ahorro, pues siempre van a surgir imprevistos al inicio de clases”, explicó Montero.

Otra opción válida para el uso del salario escolar, sería para el pago de algunas deudas caras, ya que cada abono que realicen, tendrá un impacto positivo en el bolsillo de los consumidores.

“Si la persona tiene deudas, es una oportunidad para cancelarlas o hacer un abono. En el caso de personas muy ordenadas, que ya han guardado desde antes los recursos para la entrada a clases, el consejo es que pudieran ahorrar una buena parte, al menos el 30%, para gastos que se puedan presentar, una vez que comienzan el ciclo lectivo”, señaló Danilo Montero de la OCF.

Montero recalca que es necesario que los consumidores tengan establecido con anticipación, qué uso le darán al salario escolar, ya que precisamente, el principal problema es que las personas no definen lo que harán con la plata, sino que lo hacen cuando ya tienen el dinero en la mano y eso provoca que pasen por alto algunas prioridades.

“Si no existe una planificación en el uso correcto del dinero extraordinario, es probable que la persona cuando lo reciba, y si no lo había separado para esos fines, lo gaste en viajes u otras necesidades, pudiendo destinarlo a otras prioridades”, concluyó Montero.

Respecto a los posibles mecanismos para manejar el ahorro, la OCF les recuerda a los consumidores que las entidades financieras ofrecen una amplia variedad de productos, que van desde la cuenta corriente para cuando la plata se utilizará muy pronto, hasta certificados de depósito a plazo o bonos, que pagan intereses mucho más interesantes que la cuenta corriente; sin embargo, es indispensable seleccionar el mecanismo de ahorro que se ajuste a los objetivos del consumidor, de ahí la importancia de planificar con tiempo cuál es la finalidad de dicho ahorro.

Visa Adquirirá Plaid, red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera.

VisatarjetasVisa Inc. (NYSE: V) anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera. Visa pagará un precio total considerado en USD$ 5,300 millones para adquirir Plaid.

Leer más...

Pasa un Año Nuevo como la realeza en el castillo de Belvoir

AerisPara celebrar el cambio de década, el impresionante castillo de Belvoir abre sus puertas para tres estancias exclusivas, disponibles solo en Airbnb.

Leer más...

Impuestos a las Sociedades y a las “Casas de Lujo” vencen el 31 de enero

CalculadoraEl Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica les recuerda a todas las personas que tienen sociedades activas e inactivas que el Impuesto a las Personas Jurídicas o Sociedades debe ser cancelado por todas las sociedades mercantiles, así como sobre toda sucursal de una sociedad extranjera o su representante y empresas individuales de responsabilidad limitada, que se encuentran inscritas o que se inscriban en el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional.

Leer más...

Scotiabank y Visa trabajan juntos para ayudar a acelerar la adopción de pagos digitales

VisatarjetasScotiabank y Visa anunciaron la firma de un acuerdo por siete años para apoyar el desarrollo de soluciones de pago innovadoras y mejorar la experiencia del cliente para los tarjetahabientes de Scotiabank y Visa en Centroamérica y el Caribe.

Leer más...

Hotel Selina generó más de 10.000 horas de trabajo con las comunidades de Costa Rica durante el 2019

MarMás de 10.000 horas de trabajo dedicadas por los colaboradores de Selina, a las comunidades dónde están las diferentes locaciones, es el resultado del 2019 en Costa Rica.

Leer más...