Dom09272020

Última actualización08:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Opinión

¿Por qué los ránquines son importantes para las universidades?

InternetTV

M.Sc. Andrea Marín Campos, Vicerrectoría de Investigació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Es posible que en algún momento hayamos leído en una nota periodística que, según el “ranking” de universidades QS (Quacquarelli Symonds) para el 2020, la Universidad de Costa Rica (UCR) se ubica en el puesto 19 entre las universidades de América Latina y es la primera en el Istmo.

Leer más...

El Futuro del Trabajo: ¿Qué aprendimos con la pandemia?

Inteligenciaartificial

Los planes que tenían las empresas para aprovechar los avances tecnológicos o mejorar las prácticas de trabajo remoto se aceleraron drásticamente en la primera mitad de 2020 debido a la pandemia. Un estudio reciente de FreeForm Dynamics, auspiciado por Cisco, entrega una nueva perspectiva sobre el espacio de trabajo moderno, a partir de experiencias de usuarios reales de todo el globo.

Leer más...

¿Hacia dónde vamos?

Liderazgo

Por Julio. R. Jolly Moore
Presidente del Instituto de Auditores Internos de Panamá

En días recientes el Instituto de Auditores Internos de Panama (IAIP), que me honro en presidir, finalizó el primer Congreso Virtual GRC Panamá 2020 que ofreció una oportunidad inigualable a los participantes para profundizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades dentro de sus prácticas profesionales.

Leer más...

Contra el covid-19: ¿Martillo o chipote chillón?

DoctorJaime García, Investigador y Director de Proyectos del índice de Progreso Social del CLACDS/INCAE

La estrategia seguida por nuestros países ante la pandemia ha consistido principalmente en “aplanar la curva”. Es decir, disminuir la velocidad de transmisión del COVID-19 para no saturar la capacidad de los sistemas de salud, a través de medidas de distanciamiento y aislamiento social, incluyendo cierre de fronteras, restricciones vehiculares y control de la libertad de movimiento de los ciudadanos. Esta etapa de confinamiento es lo que Pueyo ha denominado el Martillo. El 22 de marzo, Pueyo mencionaba que “Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas semanas. No habrá un pico de infecciones más tarde. Si no adoptamos estas medidas, habrá millones de infectados, muchos necesitarán cuidados intensivos y muchos morirán porque el sistema de salud habrá colapsado. Estas medidas se pueden implementar a un costo razonable para la sociedad.”

Leer más...

5 consejos para impactar en los workshops online

CiscowebexPor: Pablo Marrone, Líder en Colaboración para Cisco Latinoamérica

Pero es verdad también que las reglas del juego, en un entorno online, no son las mismas. Para ello, Cisco brinda algunos consejos para sacar el máximo partido a un workshop online.

Leer más...

Gestión Pública: Cuando digitalizar es la mejor opción en la nueva normalidad

Empleo4

Por Leandro Ramírez, VP de Oracle Centroamérica y El Caribe

De camino a la nueva normalidad, el sector público enfrenta un gran desafío: la necesidad de agilizar aún más la capacidad de gestión y la digitalización completa del sector. Y es que en este camino a la “nueva normalidad”, el sector público tiene una responsabilidad clave en la gestión de la eficiencia de los servicios que ofrece a los ciudadanos. Se hace imperioso, por ejemplo, que el Gobierno emplee los nuevos canales de comunicación con el ciudadano para conocer más de cerca sus inquietudes y sus nuevas necesidades. Así internet, y con él las páginas Web, el correo electrónico y los teléfonos celulares con su la famosa mensajería de texto son los medios que el ciudadano usa para interactuar con el Estado.

Leer más...

Subcategorías